Páginas

16 enero 2018

Brigada "Zeca Afonso" plus Atenea "M"

 El "Mueble Bar" / Coisas do Siza
A finales del 2017 y en "La Sede" de A Madriña se generaba de forma espontánea la "Brigada Zeca Afonso". Entorno al "Chefe Buraka" -nuestro "agente" en Angola- y coordinados con el "Sector Lusista" nacía  la Brigada con un punto en común y relación directa (casi querencia diría yo) con la facción Atenea "M" . (Si ! después de Mazinger "Z" y Afrodita "K" ...).
El meetting point de estos 2 grupúsculos de A Madriña Asociados no es otro que la Arquitectura e o país irmao. Si, Dears ... la Arquitectura !! seguramente (y es curioso) la más ausente de las bellas artes en estos 12 años de blog Madriñento.   "En casa del herrero , cuchillo de palo" Someone dixit.

Al grano ...
Uno de los temas recurrentes del inestable grupo Atenea "M" es lo que podríamos llamar "La Recuperación de la modernidad 1939-1978" en Vigo, PO, que algunos han dado en renombrar como "La Modernidad Ignorada". Si, no es exactamente lo mismo (lo sabemos), pero no vengas a frenar ahora el discurso. Stoper !!!

Seguimos: Las casualidades (una vez más) han querido que el próximo doctorado de Atenea "M" se halla entrelazado con los Nunos (Teotónio e Portas), que a su vez se han liado en la memoria con el "Quaderns" Siza-iniciático 1983 y de vuelta y tiroporquemetoca con "La Modernidad Ignorada" (singular y plural) en Luanda, Angola y con el grupo de trabajo homónimo que opera en Europa, Africa y Latinoamérica y cuyos objetivos nos encajan como ... si, dilo tu "como Puño de hierro en guante de goma".  Nao acredito pá !!! Smile.
En préstamo / Biblioteca da Madriña

En resumidas cuentas... La conexión entre Atenea "M" y "Brigada Zeca Afonso" al pluscuamperfecto y todo en el mismo día !!!! Amazing, Créetelo.

Anyway, anyhow... 
y como el tema da para desarrollar largo y tendido, y esto es lo que es (un blog), aquí dejamos los elementos de discusión con su respectiva contextualización y links de descarga y/o lectura para que vayan vds. familiarizándose con el "temita". No le quepa la menor duda de que seguiremos ... (o no)

Elementos de Discusión:
1983. "Quaderns". Siza Vieira. Premeiquí y descarga free (si quieres)
2011. "Modernidad Ignorada". Arquitectura Moderna en Luanda. Premeiquí /lee (si quieres).
2013. "Nuno Teotonio e Nuno Portas" by Ana Tostoes. Premeiquí / merca (vou voulez ?)
2014. "Modernidades Ignoradas". (Otras Caras B´s). Premeiquí y descarga free (si quieres)

A Madriña Bless You All ( Hoxe in Arquitectonical mood / "Non sin tempo" Someone dixit)

Addenda. 
"Modernidad Ignorada" es una red de investigadores interesados en el estudio, catalogación y recuperación de aspectos y obras poco conocidas o ignoradas del patrimonio urbano y arquitectónico moderno . Premeacá
(Eiquí o leva a Universidad de Alcalá ... 
polo de agora/ Smile)


4 comentarios:

Chefe Buraka dijo...

Ignoradíssima, abandonadíssima e destroçadíssima. Dou fé.
Um dia anotei-me a um tour cultural pelo centro da cidade, organizada por uma associação cultural. Cultural, tiene cojones. Uma arquitecta mostrou-nos a arquitectura modernista da cidade escondida baixo os escombros.
Más moral que el Alcoyano. Infinitamente más.
A empresa tem alugado um piso num desses edifícios do livro. Mármol e madeira, corredores largos, distribuições cuidadas, espaço e luz. A caer de velho.
Mas a vitória é certa e a luta continua.
Cumprimentos saudosos

The Kid dijo...

Sempre!

TH (Les) dijo...

Gracias por el informe a pié de "Luanda" caro Buraka !!!
Estudiaremos a fondo la infomación aportada pola nosa signora e sacaremos "algunha" conclusión para lo "nuestro. O no... Smile.
Y Coincido ..."A vitoria é certa e a luta continua" hoxe máis que nunca !! Créetelo.

RO dijo...

A luta continua!