Páginas

07 diciembre 2017

Aphonnic meets MetalSatán !!

Si bien Galicia y Vigo, PO no tienen el alto índice de en grupos metaleros que tiene Finlandia, aquí tendremos menos pero más escogidos !!!!. Tomate esa, Aki !!! ( Y Aki se la tomó; que bueno es él para desperdiciar una ocasión).

Se dice que este año la Versus Party fue un éxito de amigos/as asistentes y una clamorosa ausencia de la familia Madriña. Algunas de ellas -muy pocas- con falta justificada  y entre ellas "La Famiglia MetalSatán" !!! Lo entendemos. El "Metal" es su religión y la llamada de Satán siempre es mejor no obviarla. Chechu Aphonnic y los suyos estaban en Vigo, PO y nuestros agentes del ramo no podían faltar. A Madriña Bles Them All y esto fue lo que allí vieron, escucharon y sintieron...

Concierto Aphonnic-InMune by "Voices from Satán"
Sala MasterClub. 2D, Vigo, PO

"El pasado 2 de Diciembre nos acercamos a la Sala MasterClub para escuchar una vez más en directo a Aphonnic,una de las bandas más valoradas a nivel nacional en el ámbito metalero, o eso se rumorea por el mundo entero (smile), mientras algunos celebraban en Versus su aniversario y otros por otra banda el de TS (parece que por todo lo alto, o eso queremos creer).
"Aphonnic" . Vigo, PO
Mucho frío en el centro de Vigo y comentarios generalizados entre los que acudimos a dicho evento sobre la "decoración navideña" del amado líder Mr.Knight. Esto se nos está yendo de las manos...
Había "sold-out" (empieza a ser habitual. PARABÉNS APHONNIC), por eso llegamos puntuales. Tras los saludos de rigor (Los Raposos se multiplican a un ritmo escandaloso) salieron InMune al escenario. La banda catalana intentó calentar el ambiente desde el principio con "Caes caes caes", una de sus canciones más conocidas, pero salvo la docena de entusiastas que cantaban las canciones desde la primera fila, supesto autobús puigdemonita, no consiguieron conectar con el público. Pese a todo sonaron correctos (tras dos canciones de sonido más bien malo), aunque su estilo es más alternativo que metalero y la gente estaba deseando que saliera Aphonnic. InMune abandonaron el escenario tras una hora intentando cautivarnos, algunos pensamos que sin conseguirlo.
"InMune".cat
 Salió Aphonnic a escena después de medianoche y aquello cambió totalmente. Desde la primera canción se hicieron con el público (juegan en casa) y nos mostraron por qué son una de las bandas con mejor sonido en directo que hemos visto últimamente. Las canciones de "Ombligos" empiezan a sonar incluso mejor que las de "Héroes", su álbum anterior. Todo el público corea las canciones y las primeras filas por momentos enloquecen.
En la mitad aproximada del concierto agasajaron a Pablo Hidalgo (a.k.a. Pallas/Raposo´s boss) con una foto enmarcada de estos "dulces descerebrados" tomada a la conclusión de una de sus actuaciones. Tras hora y media larga se despidieron y pudimos salir a respirar (tabaco mayormente) y a comentar la "jugada" tomándonos unas cervezas.
En nuestra humilde y parcial opinión Aphonnic volvieron a apabullarnos con sus melódicos estribillos y su base rítmica ensordecedora y tremendamente metalera, e InMune decepcionaron un poco a aquellos que, como nosotros, disfrutamos con el ruido y cumplieron bastante bien para los aficionados al "rock alternativo", que también los hay...
Si alguno de ustedes, público madriñento, quiere disfrutar de una gran banda de metal moderno no duden en acudir la próxima vez , no se arrepentirán o si???
Madame Lubi dixit: el cronista casi no me deja meter baza, es soso y bienintencionado (no smile)."

Pues ya es coincidencia y contraprogamación !!! Versus Party, TS Birthday y Aphonnic concert !!!! Que pasa ! Que en esta ciudad nunca se duerme ? / Smile.

Anyway, anyhow ... si bien A Madriña estuvo representada al más alto nivel por la "Subsecretaría de Asuntos B´s" / MetalSatán Family, para el próximo esperemos mayor presencia ya no en calidad humana (imposible) si no en número absoluto.
By the way ... Próximo concierto de Aphonnic y/o Stoned at Pompeii, please infometal ya !!!!


A Madriña Bless You All ( Hoxe Specially a los SusiNoli´s del Satán Madriñento)

3 comentarios:

Dal dijo...

Me quedé en el "we shall never surrender" del mítico "Life after death" de los Maiden... No sé, quizá no fuese mala idea organizar unas audiciones en la Sede sobre nuestras músicas.
Lo dicho "we shall never surrender".
Salud y buen rollito.

Dal dijo...

I ❤ Voices from Satán (nunca o demo foi tan bo)

TH (Les E) dijo...

Yes dear !!! En esta sociedad de la sobrevaloración de la imágen, recuperemos el concepto "Audición" !!!! ( Sobre todo para nosotros, los whisper XL !!! Smile).

Pd. Al hilo del tema "audición", he visto de soslayo un borrador de la escaleta de la VIII Asamblea y... NOVEDAD !!! Me pareció ver que hay 2 temas en formato "Audición" !!
Que grande es A Madriña !!! Siempre hacia adelante pero no olvidando lo de atrás !!!