Páginas

08 diciembre 2017

A Madriña "Ilustrada" ("Something to Say # 6")

Si hay algo de lo que no hay lugar a dudas es que A Madriña siempre ha sido una mujer culta. Ella nunca ha sido déspota pero si ilustrada y se le podrá acusar de muchas cosas pero no de ausencia de criterio al elegir a sus "protegés" en el campo de la representación gráfica. Créetelo.
El primer hombre elegido por los hados para dar forma física á nosa signora fue Ramón Trigo. Los hay con suerte !!! Smile. Luego fue Esfenodón el señalado por la diosa de Corrubedo para dar vida animada a una de las tonadas de mayor recorrido de los profetas RemolcaMadriña !!! Y...a continuación (o al mismo tiempo) fue Roberto Argüelles, dibujante e ilustrador de nivelón, artista estelar del docudrama "Triqui Superstar" y constructor de los badges Madriña de los últimos 10 años de eventos.
Este trío de artistas en su faceta de "dibujantes" han dado la campanada este 2017 y A Madriña quiere dar voz al éxito creativo de estos 3 humanoides.

Al grano...
R. Trigo en "La Sede" de A Madriña
Ramón Trigo se ha metido entre pecho y espalda una overdose de imágenes de Ricardo Mella que harán historia y construirán un paso importante para la recuperación del ilustre pensador libertario y emprendedor  vigués. Del crowdfunding del comic que ha elaborado junto a Jóse Trigo "El Bro´" ya hemos hablado largo y tendido. Ahora toca esperar a que salgan de la imprenta los items mientras empiezan ya a calentar las rotativas. Estamos inquietos y ansiosos por ver ya a ese "Hombre nuevo". + Info. premeiqui.

Esfenodón "T" en un Fake Real en Corrubedo
Esfenodón Tuatara no para de dar armadura visual a los proyectos de Divulgare, UVigo. Al mando de la nave "Cintiq" ha encontrado su modo perfeccionista de expresión, diseccionando a todo tipo de animales bajo la atenta supervisión de Luis "N". Este año la University de Stanford los ha fichado con su ciclo del Carbono !! Poca broma. Aunque  Divulgare lo ocupa a tiempo total y aun no ha encontrado momento para replicarse y abrirse a más campos, esperemos que algún día encontremos "la idea" genial que fascine al tal-Iván para desarrollarla al-alimón. Será todo un honor y a la espera estamos.+ info. premeacá.

Robbie "A" en el set de "Searching for TS"
Roberto Arguelles ( Robbie "A"/ antes "B") ha dado este año el salto a la kapital con sus cuadernos y libretas bajo el brazo y la fiambrera como apoyo. A tal efecto, este 2017 ha inaugurado exposición en la "La Fiambrera" Art Gallery (Ahora pillas el joke ?) en Madrid, pasando a aumentar la lista de artistas ilustradores de la afamada galería temática. Como siempre y una semana antes de la Asamblea le enviaremos a toda prisa los ficheros para los badges y él cumplirá la fecha como un auténtico pro´ tratando de excusarse para no acudir al evento. Este año volveremos a insistir, pero un poco más de lo habitual. Smile again.+ Info. premeacolá.

Anyway, anyhow ... estos 3 tipos son grandes dibujantes e ilustradores, con líneas creativas completamente diferenciadas y personalísimas de un altísimo nivel, por ello A Madriña gosta de diçer... "They Have somehing to say !!!" & Listen !!! Porque esperamos verlos a los 3 en la VIII Asamblea el 16_D !!! A Madriña Dixit.


A Madriña Bless Ilustrated people (Hoxe specially a R. Trigo, Esfenodón "T" y Robbie "A")

5 comentarios:

Dal dijo...

Nunca le negaré su cultura y su feminidad a la Madriña, aunque no puedo dejar de verla/sentirla/quererla como el varón que imagino.

Los artistas?

Trigo alumbra las paredes de mi casa y con Roberto, hace años, inicié un proyecto que homenajea a 90 años de Familia Núñez (del que igual ya no se acuerda pero que espero terminar este año).

Son buena gente.

Dal dijo...

Y genios, incluso

TH (Les E) dijo...

Trigo, Roberto y Esfenodón grandes artistas y mejores tipos !!! Sin duda !!
Ojo ! Aunque algo "muditos" también !!! jajaja
(No pasaba nada por decir algo por estos lares).
Seica la timidez del artista? Será.

Esfenodon dijo...

Más que la timidez del artista (que no arista, al menos no siempre...) es la presión. Detrás de la pantalla /lienzo/coso tengo el control (ya me gustaría), y puedo quemar todo y salir corriendo si la relación obra-autor se pone chunga.
Pero la interacción humana es diferente. Lo de quemar todo y salir corriendo no está bien visto.
Pero será un orgullo perder la virginidad en una de estas sesiones-encuentros de las que tanto llevo oyendo hablar.

A Madriña Dixit dijo...

Grandes noticias, Esfenodón confirma asistencia !!!!

A Madriña entiende al "artista" siempre al borde la "arista", por ello si quiere vd. interactuar, quemar, o salir corriendo todo nos parecerá perfecto. Be free !!
Anyway, anyhow... lo de perder su virginidad el dia D, realmente se nos va de las manos.
Smile !!!

A Madriña Bless You