Páginas

06 diciembre 2017

A Madrina bebe !!! (Systématiquement)

Hoy, 6 de Diciembre del 2017, Finlandia celebra el 100 th Aniversario de su independencia de la madre Rusia. Por ello, A Madriña brinda y bebe !! como decía Boris Vian ... systhématiquement. A nosotros todo lo que sea celebrar nos vale. Smile
Hace 100 anos que los Nórdicos y el Báltico estrenaron una nueva frontera y país. Desde entonces han pasado muchas cosas, algunas muy gratificantes y otras no tanto. Hoy sólo recordaremos 2 de las primeras.

Si A Madriña pensara en Finlandia (que lo dudo), al momento le vendrían 2 A´s: Alvar "A" y Aki "K". Dos nombres muy relacionados "coa nosa signora" y que hoy a ella le gustaria que recordáramos a modo de homenaje celebración. Créetelo.

Al grano...
El primero, Alvar Aalto. Ese tipo detallista que al proyectar una vivienda en una isla, piensa hasta el ultimo detalle, incluído el barco  y hasta su nombre. "Nemo Proheta in Patria". Ya hablamos de eso hace tiempo (premeiqui), pero hoy nos viene al pelo. A estribor el texto que tanto y tan bien nos define. A babor el "otro" texto, el que pocos conocemos ( "Iros todos a tomar mucho por saco"). El yin y el yan de A Madrina. El 16D VIII Asamblea por todo lo alto y en Mayo igual en "Modo Duna" otra vez. Asi son las cosas.

En el otro plato de la balanza, Aki Kaürismaki.  Su cine tan particular y tan Madriña , dicho sea de paso. Son muchos los títulos, pero hoy nos quedamos con "La vida de Bohemia". Si, ese retrato del músico, el pintor y el escritor que si no fuera porque es la cruda realidad hasta podria ser un chiste.



Anyway, Anyhow... Por problemas de "agenda", trasladamos la celebracion del 100 Aniversario para despues de la VIII Asamblea 16D, con la inauguracion del nuevo ciclo de cine Madrina called "Desde el Báltico (with laugh)". Después de A Madriña Gulag, llega A Madriña Admunsen !!! No se lo pierdan y vengan vds. abrigados/as (O No).


By the way.... Bebamos pues "sistematicamente" !!
A Madriña Bless You All (Elle Bois Systématiquement pour ouvlie ...)

Addenda / Curiosidades. 
a) "100 Objetos de Finlandia". Expo. Premeiqui
b) + Info sobre el 100 aniversario . Premeacá
c) Finlandia el país del "Metal"  (53,2 bandas /100.000 Habitantes) premeacolá !!

4 comentarios:

Dal dijo...

Lo de al bar siempre me gustó.

¿Modo Duna?, la vida es un continuo ir y venir; ¿nemo proheta in patria?, ¿quién quiere ser un apostol?; ¿iros todos a tomar mucho por el saco?, no vamos a regalarle a nadie esa grandeza.

A Madriña é o meu castelo, meu derradeiro reducto de equilibrada locura. God bless a toleria da Madriña!

PD: systhématiquement me gusta Finlandia

TH (Les E) dijo...

Amigo y bienquerido "The Kid" !!!! Que sería de A Madriña sin referentes como voçe !!!
Y que sería de todos nos sin (Como Vd. bien define) "Ese reducto de equilibrada locura" que (añado yo) "nos permite subsistir en este País/ciudad de ..." (Cubra Vd. los puntos supensivos a su gusto).
Quien quiere ser un apóstol ? Nadie, of course, pero un mártir aún menos !!!! Smile.
See ya bro´el 16_D VIII Asamblea y brindaremos por "Finlandia" !!!1 (Entre otras)

A Madriña Bless You "Systématiquement" !!!

A Madriña dijo...

Para los no iniciados. Quien es "Dal" ?
Escriba Vd. en google/imágenes "A Madriña Asociados" (con o sin comillas) y la 1ª imagen que sale , antes incluso que A Madriña !!!!, quien es ?: The Kid. Una imágen vale más que mil palabras.
TU no lo sabrás, pero Google si sabe "quien es quien" en este submundo dunar. Créetelo.

Metal Family dijo...

Lo próximo será ver a Aki tocar en una banda de metal,por example Replyca(necesitan percusionista)smile