Páginas

28 noviembre 2017

Divulgare & GCiencia ("They Have StS" #2)

Como Someone Dixit "El problema más grave de A Madriña es la comunicación". Bien, touché y reconozcámoslo, el blog "a veces" es críptico en su mensaje.  Vale.
Anyway, anyhow... para qué, por qué y donde está la necesidad de comunicar certezas claras, veraces y directas si ya hay "Familias Amigas" que lo hacen desde hace tiempo y la mar de bien ?. Mientras piensas la respuesta, hoy te hablaremos de un tema importante , "Divulgación Científica" y de dos familias muy cercanas de a A Madriña.
Si, hablamos de "Divulgare" y "GCiencia" (o viceversa que "Tanto che ten").

En la búsqueda de las "Familias Amigas" de A Madriña que este año 2017 han hablado alto y claro no podían faltar el equipo "Divulgare" de la UVigo (Luis Navarro plus Iván R. Arós y otros/as) y el portal "GCiencia" (Pablo López plus Eduardo Rolland y otros/as).
Ambos tienen un objetivo común, la divulgación científica. Partiendo de dintintos planteamientos y líneas pero con un nivel de excelencia de 10. Créetelo (Se nota que son "Familias Amigas" ? Bueno y que !)

Al grano...
1) Divulgare.
Luis "N" y Esfenodón son el alma mater del proyecto de la Uvigo que nos imaginamos imposible sin la colaboración de infinidad de científicos/as (Destáquese Pepe Sánchez). Su objetivo -entre otros- es la creación de materiales divulgativos de alto nivel plástico y visual así como de gran rigor científico. Ahí es nada ...
Esta people no para de trabajar y recibir reconocimientos allá donde van. El último, Stanford. Si la University # 2 top of the world los ha "fichado" por su último trabajo sobre "El ciclo del carbono en la Amazonia". Alucina, meu. No hacen falta más palabras, échale un ojo al video y no dudes en visitar su web. premeiquí. Nos lo agradecerás, créetelo.


2) GCiencia.
Pablo López y Edu Rolland son el dúo dinámico que mueve todos los hilos en el portal de divulgación científica GCiencia (y como leas "Galiciencia" llevas un capón / Smile). "PauL", aunque ultimamente algo desligado del mundo Madriña, viene ya desde la I Asamblea  en Prado !!!, mientras Edu "R", más cercano ultimamente, es fichaje de las últimas temporadas.  Dicho de otra forma, se complementan aquí y allí. Ellos 2 llevan ya años con el portal web, dandole cuerpo y forma y ahí está, creciendo y afianzándose con paso firme. Los papeles bien repartidos y entre ambos hacen un equipo sólido al que A Madriña sigue de cerca. 
De entre las noticias que nos han transmitido en este año, destacamos una por reciente e interesante "La historia del Mundo contada en 1 minuto" (Obra de Melody Sheep, Symphony of science, y John Boswell). No haremos spoiler y yo que tú lo veía hasta el final. + info sobre el portal GCiencia, pues allí mismo. premeacá.

"La Historia del Mundo en 1 minuto" by Melody Sheep


Ahora que lo pienso, es curioso, porque tanto Divulgare como GCiencia, tratan de explicar cosas complejas de forma sencilla. Se podría decir que están en las antípodas de A Madriña, cosas sencillas explicadas de forma críptica. Don´t you ?. Dale una vuelta & Smile.
Anyway, anyhow... curiosidades del planeta tierra y aunque increíble para algunos/as, de alguna u otra forma A Madriña ha colaborado con estos 2 grupos Comunicadores de forma directa o o indirecta. Por eso los sentimos cercanos y sabemos que "They Have Something to say"nos gusta decir, "Son de los nuestros !!!" ( Aunque a ellos igual no les gusta tanto. Normal, lo entendemos / Smile again).

A Madriña Bless You All ( Hoxe specially a las "Familias" with something to say...)

2 comentarios:

Dal dijo...

Flipante!

A Madriña Informa dijo...

Entón "Mr Kid" !!!
A Madriña non amadriña calquera cousa !!!
2 grandes : Divulgare e GCiencia !!
Non diu res