Páginas

26 noviembre 2017

Afirma O´Dogherty # 8

Dicen que que hace una semana (aprox) A Madriña envió un mail a 14 Asociados/as conocidos como "Los 14 Plumillas". El grupúsculo madriñento está conformado por los 14 colaboradores/as del blog Madriñento a lo largo de los últimos 12 años. 14 líneas de intervención que complementan a la perfección la guía de "no estilo" y la línea editorial de "la gacetilla" de A Madriña.
A lo largo de todo este tiempo hemos recibido crónicas de eventos culturales, reflexiones, críticas de libros, discos, películas, ... etc. visiones de nuestros asociados que A Madriña agradece de corazón y desea que se multipliquen sin prisa y sin pausa !!! 
Anyway, anyhow ... Obrigado a todos ellos pues esto no sería posible sin: Comenta o "Comando Lura", "O Conselleiro" Aconsella, Howlin´with "Mr. Wolf", Sostiene “El Protegido”, Also Spreach “Lucifer-He”, Destrippin´with “S”, “El Mono Rojo” Duda, “Pelda” loves you/ “The Pelda” reigns, Voices From “Satán”, “The Kid” is Alrigth, “Le Gabo” dit ça, Afirma O´Dogherty”, Listen what “Ted” said y a la última incorporación, el Silente “Fasio”. 

O´Doherty ha tomado el testigo y después de recibir la misiva, ha sido el primero en apuntar y disparar con la siguiente reflexión.

Afirma O´Dogherty # 8: "Domeñar o Canalizar"

"Recogiendo el guante de A Madriña, y saliendo al paso de su tan cacareada refundación y nueva vida, desde mi castillo de invierno en Derry me pongo al teclado para plasmar la siguiente reflexión sobre el tema, esperando que como casi todo lo enviado será recibida con aprecio por la interesada (sino, no me movería desde la chimenea hasta el escritorio que ya va haciendo frío en el páramo “… poor Heathcliff, so lonely out there …”).

Bien sabido es que a lo largo de los siglos los O´Dogherty nunca hemos comulgado con instituciones y/o entes organizados, pues llevamos el individualismo, capricho y falta de respeto a las normas en la sangre. Diletantes. No somos gente de grey, vaya. Y no pocas reprimendas de los caudillos de mi clan he recibido por mis veleidades con A Madriña, nunca comprendidas; pero, después de estos años, a Hammill pongo por testigo de que A Madriña y sus huestes me han aportado un balance muy positivo, un tesoro incuestionable que se cuenta no en monedas, sino en personas y vivencias.

Por experiencia sabe la interesada que bien poco se puede contar conmigo para reglas y compromisos (y seguramente por ello nuestra relación sigue siendo fluida), y que mi opinión sobre su deriva hacia “algo más organizado” me produce la misma “melancolía optimista” que una canción de Elliot Smith. Por ello, consecuentemente, no me creo legitimado para opinar sobre la oportunidad de la decisión adoptada. Decisión que por otro lado se antoja necesidad y supervivencia lógica. A Madriña tiende a perpetuarse, buena noticia para el mundo en que vivimos; entretanto, mediante un esfuerzo que desde ya adivino será muy bien recompensado, haré un ejercicio de resiliencia que me permita, si la interesada lo tiene a bien, seguir unido a ella.

Living in the past …. “Me hablas de una realidad que desconozco”; “Deporte después de los cuarenta …”; “Hay nieve en La Cañiza”; “Réquiems”; “The annual pilgrimage to Corrubedo”; “Los jueves milagro”; “Vitrina World” ….. So long A Madriña Mark I. She is gone …. but I liked it."

Afirma O´Dogherty
Derry, noviembre 17


Pues si, caro amigo O´Dogherty, dificilmente A Madriña lo podría haber expresado mejor. Su inquietud ante La Refundación ( Refundición ?) es la de a nosa signora y ella entiende a la perfección los sentimientos encontrados, lo que vd. define como "Melancolía optimista". La reestructuración necesaria en "algo más organizado" no debería ser una pérdida del "alma mater" del "espíritu del 95", o eso esperamos. Es pronto para saber si vamos bien encaminados o no, pero eso por otra encaja perfectamente en el mundo Madriña, más de dudas que de certezas. 

By the way... Sin olvidar el pasado, no vivamos en él...
A Madriña y sus familias aun tienen mucho que decir !!!
"Have they something to say ?"  Of Course !!!! SIEMPRE !!!

A Madriña Bless You All (Hoxe specially our dear O´Dogherty)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo O'Dogherty!!que siga vivo ese espíruto de la contradicción tan tuyo!!