Páginas

05 octubre 2017

La Sede, "Ese lugar sin espejos"

Gran noche la de ayer en La Sede de A Madriña Asociados durante la simbólica premiere del Oktobered.  La convocatoria que en principio parecía un cántico al centenario de la Revolución rusa resultó ser  más bien el inicio de una mirada "sosegada" y "personal" sobre uno de los grandes hitos del siglo XX. Irónico Comisario dijo alguien, pues sí tambien, why not. Muy Madriña anyway. Con cierto aire "Revisionista"?, seica pero no en la interpretación "tradicional" y si quizás en una relectura etimo-lógica del término.
Sea como fuera, "el Arca  Rusa" no fue mala eleccción. Las cuestiones técnicas podrían ser mejorables -true- pero el ambiente generado fue 10/10. Solo A Madriña es capaz de hacerlo y al mismo tiempo  -"sinverguenza ella"- interrumpir dos veces a Sokurov en un plano secuencia de 90´. Poca broma y mucho mérito.  Créetelo.
By the way... 300 años de historia de la Gran Madre Rusia en 90´ es un buen comienzo para ... para lo que sea o pueda llegar a ser este "Obktobered"
En el aire quedan frases inolvidables ... Desde "A vd. le interesa la belleza o la representración de la misma ?"  (temita que ya da para otro ciclo), hasta la inquietante despedida "Adios Europa..." que en el momento actual si no deja el alma en vilo transmite una extraña sensación que se le acerca bastante.

"El arca Rusa" v.o.(Versión íntegra)

Anyway, anyhow...  ayer en La Sede, "Ese Lugar sin espejos" Someone Dixit hubo una miscelánea de raras avis que desde sus diferentes modos y puntos de vista han encontrado un lugar común. Uhmmm... "monotema" otra vez ?. Why not.
Sea como fuera, y como el "monotema" nos preocupa, la reunión post film ante las bedidas y viandas en la Dacha Rin-Ran, desplazó parcialmente la conversación original sobre el "Oktobered". Tranquis, habrá más sesiones y más tiempo.
*Nota. Por cierto, OktoberRED, OktorberED, u OktoBERED ? A ver si al final va a resultar que el Comisario TH se la "coló" al Soviet CineMadriña?. Habrá sido un golpe encubierto en "El Palacio de Entretiempo" ? qui lo sa. Meanwhile,  Smile porque... "Continuará".

A Madriña Bless You All reading "Pushkin" y su pandilla (en v.o. of course !!!)
El Making of ( only for prof´s pero muy interesante tambien)

"In one breath" v.o.(Versión íntegra)

5 comentarios:

Comando Lura dijo...

Merecidos parabéns ao programeitor e organiceitor (plus apoios e asistencias técnicas Amoedo's).
Espellos? What's that?

nadir dijo...

OKTOBEREYCA? YA!!!!

"lo de la sede" (sea lo que sea), lo mejoraremos , seguro

salud

TH (Les E) dijo...

Next week... Ninotchka !!! Lubistch y Wilder juntos, revolución asegurada
PD. "Octobereyca" ? se estudiará. Smile

nadir dijo...

era hora de que se estudiara algo, ejercitemos el entendimiento para alcanzar a comprender al soviet supremo
salud y buenweekend

TH (Les E) dijo...

Y digo yo, si en vez de estudiar tanto why not "VVS" ?
"Versus Vitrina Soviet" !!! plus alguna peli Soviet de verdad ?
Ahi lo dejo Kamaradas.

PD. Y asi le damos al Kid sus juguetitos memorabillia para que tome su colacao con galletitas kokosha

Hapy weekend from My Dacha-Sanadrian