Páginas

13 septiembre 2017

Winter is here (e xa fai tempo)

Ayer (12-S), con nocturnidad (de noche) e intención (que no alevosía) ocurrían dos hechos con cierto paralelismo y similitud metafórica. Santiago DC y Vigo, PO hermanados ? Seica.
En el MARCO en Vigo, PO, aparecía una "irónica" pancarta con el sugerente texto "WINTER IS COMING" (de innecesaria traducción por lo obvio). Lecturas ? Tantas como comensales a la mesa. Añada vd. la suya y no, no es una"instalación". O si?

MARCO, en Vigo, PO
Unas horas antes de la "acción" en el MARCO y a 1 hora escasa de camino desde Vigo, PO y hacia el norte, en el CGAC en el DC, concierto de Vertíxe Sonora Ensemble. Otro mundo.
Al mismo tiempo, en Vgo gran retrospectiva de Anxel Huete y en Stgo idem de Luis Gordillo; ámbas clausuran el 17. Hasta ahí las similitudes y a partir de ahí las diferencias básicamente en un futuro cercano. Más de ocho, créetelo. Encuéntralas, es fácil.

Vertixe Sonora en el DC
Anyway, anyhow... El invierno no está llegando a Vigo, PO, el invierno hace tiempo que ya está aquí. Los síntomas son claros. Algunas de las mejores mentes de nuestra generación desaprovechadas o malgastadas (Nosotros tambien lo hemos visto). Algunas de las mejores ideas de o sobre la ciudad o se pierden o no se escuchan mientras los infinitos intentos por "enfocar" las cosas siguen encontrándose con el mismo muro de altivez e incomprensión ignorante. Un cierto aire de "esto ya pasó" un tanto desolador y hasta aburrido.
Meanwhile... el olivo como buen árbol perenne, parece decir aquello de "Hey, hey,...Resistirei".  Okei, pero hasta cuando ?

A Madriña Bless You All (hoxe metaforicamente)

No hay comentarios: