Páginas

19 agosto 2017

A Madriña loves "RM"

Ricardo Mella (1861-1925)
Han sido y son muchos los "RM"s que A Madriña ha "protegido" pero tranquis hoy no hablaremos de los de siempre, hoy hablaremos de uno nuevo, Ricardo Mella
Yes dears, pois sim, por "estranho" que les pueda parecer a algunos,  A Madriña loves Ricardo Mella,  born in Vigo, PO en 1861. + info premeiqui

Hoy os traemos a Ricardo Mella, escritor libertario, teórico del anarquismo, técnico topógrafo vigués e intelectual de reconocimiento casi olvidado por completo en la ciudad del olivo, la que lo vio nacer. Si no fuera por la avda. que lleva su nombre desde Vigo a Baiona, -antiguo trazado del tranvía- más de uno/a no sabría ni de de que estaríamos hablando. 
Anyway, anyhow... Ricardo Mella sigue descansando casi olvidado en el cementerio civil de Pereiró, y a día de hoy y a pocos años del centenario de su muerte, su biografía y textos sólo son conocidos en la ciudad por unos pocos escogidos/as. Ha llegado el momento y ya es hora de que cambien las cosas y que Vigo, PO, que lo vio no solo nacer sino también morir, "popularice" sus verdaderos valores como ciudad (y no otros). 

"El 2" by "RM" © Angel Llanos
Si, basta ya de barcos en rotondas, Dinosetos photocall, pantallas en fuentes, absurdos trasnochados cantando villancicos en televisiones locales y otras sandeces del estilo.
"Es preciso ser absolutamente moderno", por ello, 
Let´s talk about Ricardo Mella !!!! (y otros).

By the way... Esta misma semana, y en la sede de A Madriña habrá kaffé "Ricardo Mella" y allí se pondrá en común un gran proyecto nacido en una "Aurora Intermitente" en la kapital, plasmado en papel desde un campo de "Trigo" en el sur del norte peninsular y cocinado a fuego lento como por sorPresa (Premeiqui)
Y... hasta aquí podemos hablar en nuestro ya críptico lenguaje Madriñento. Seguiremos informando, o no. Créetelo.

A Madriña Bless You All (Hoxe specially Ricardo Mella)

5 comentarios:

chefe buraka dijo...

Lástima não ficar por aí... Saudações ácratas de outro RM.

A Madriña Dixit dijo...

Pois sim, o gran Chefe Buraka !!! outro benquerido RM "protexido" d MAdriña. Unha mágoa que non ande por estos lares pero o temos sempre presentes nos nosos cánticos arredor do churrasco, non o dubide!!. Soon Informaremos en detalle do asunto About o seu tocayo"RM".

A Madriña Bless Chefe Buraka !!!

Dalmis dijo...

Estaremos dónde, cuándo y cómo mande a nosa dama.

A Madriña loves Richi Mella dijo...

Sorry Dalmis, sentimos informar que el "Kaffé Mella" ha sido esta misma tarde.
Resumen: Exito total !
Nuestra invitada derrochó simpatía e información del pavo en cuestión a partes iguales. Asi y como por sor-presa el tiempo pasó volando y nuestro nuevo "fichaje" abandonó la sede con un item dedicado del tandem Trigo y una botella del vino "libertario" que resucitaria a los mismisimos Richi, Manoel e Lois. Creételo

Addenda dijo...

Acta de asistencia.
18:00, Sede, Vigo, PO
Presentes. Tandem Trigos / Sector ArroioMuiños / Asuntos Ideolóxicos / Asuntos Creativos plus IP & RM (presente ausente)
Ausentes. Don Ateneo Madriño

Siendo las 22:00 y habiendo muchos más temas que tratar se levanta la sesión hasta la proxima.

Salud & RM (Ricardo Mella) forever

A Madriña bless you All