Páginas

07 junio 2017

Tempus fugit so "Take it easy Dude .."

A Madriña ya lleva algunos años en el planeta tierra ( lo sabías , no ?). Por ello tenemos en nuestro haber un bicherío amplio y variado (ojo ! no biodiverso) pero suficiente y como diría el refrán, "para dar y tomar". ( A saber que significa eso).
Si amiguitos/as, en la viña "da nosa signora" hay para todos los gustos. Distintas situaciones, variadas edades, múltiples circunstancias, y hasta diferentes "etnias" o "famiglias". Es por ello que sea la fecha que sea siempre  estamos de fiesta. O hemos celebrado algo o lo estamos celebrando o lo vamos a celebrar. Ya sean aniversarios, presentaciones en sociedad, onomásticas, awards, nacimientos, anunciamientos, graduaciones, titulaciones,... o lo que sea menester. Que por celebrar no quede... Hasta incluso, "sin motivo aparente" !!!! como Esther dixit.
Eso, en contra de lo que pudiera parecer en estos tiempos de revoltallo, es muy buena señal. Créetelo. "Estamos en guerra pero hay que festejar..." parafraseando a Someone  

Anyway, anyhow... Las últimas semanas ha sido de vértigo en el noticiero Xuventudes Madriñas. Nos han chivado que mientras en Casablanca "unos" estan "esperando", a "otros" en el Val Miñor ya les ha llegado el regalito !!! ( Non si ? No aviseis !! Smile). Algún "Pollo Bro" ha entrado en cuarentena pero con muy buen pié y otros en "cincuentena" se acercan o están ya con el síndrome "Empty Nest". Mayorías de edad de las TeensMadriña, Fiestas de Grado en las Xuventudes de a nosa signora, Añoradas Selectividades (Ahora ABAU paleto !!!), preadolescencencia y niñez /Yekill y Hide, ... habemus de todo y el tiempo,  pues eso, que "fugit" inexorable. Ay... (suspiro).



Al grano... La semana pasada se ha ido el "Capdevila". Un tipo curioso, filósofo-comunicador, que sobre todo esto de la paternidad tiene un par de "monólogos" en modo ponencia-cat muy recomendables. H & H , Hijos/as y Humor, el tandem perfecto. Podríamos declararlos casi de alto interés para los que "ya lo pasaron"  y respiran, para los que "están" en la vorágine y se lo toman con calma o hiperventilan y hasta para los "recién llegados" a este mundillo de los hijos/as y tienen la ilusión con la fuerza de un Evinrude a todo gas. Noraboa e ánimo !!! No queda ná. Para todos ellos, una ración de razón by Carles Capdevila y que A Madriña o teña no seu rejaso. Triste que un tipo así se vaya habiendo tantos que están por aquí ya de más...

By the way...  Y pese a todo, una recomendación: celebremos que este "ensayo general" en el que estamos metidos esta siendo un éxito ... relativo supongo, pero un éxito anyway. Créetelo.

A Madriña Bless You All (Hoxe specially aos novos pais e nais do universo Madriñento)

No hay comentarios: