Páginas

05 abril 2016

2 menos

Malas noticias para la ciudad del olivo, Vigo, PO. Si, muy malas noticias. En una sola semana nos hemos enterado de que somos 2 menos. Si, "Xancarajazz" y "Charenton" cierran sus puertas. La ciudad seguramente no lo sabe pero somos muchos los que estamos de luto. 2 lugares menos para el encuentro de todas las avis raris del hinterland olívico y que a pesar de que han luchado como titanes contra todos los agentes externos, al final dicen adiós. Obrigado amado lider, tu dinoseto estará feliz, nosotros no.

Villar "Xancarajazz"
Con diferentes pero complementarias propuestas, historias, formas de acción y vicisitudes, ambos eran (y son) de necesidad urgente para la acción cultural y en directo/alive de la ciudad. Es en estos momentos de "sobrevaloración" de lo virtual cuando más necesarios se hacen estos lugares y más imprescindibles las personas que están detrás de ellos. Unha mágoa dears. Créetelo.

Paulo "Charenton"


Anyway, anyhow... También es en estos momentos cuando se echa en falta la acción política de ayuda y apuesta por la programación cultural privada, que cubre el vacío que ni las administraciones local ni autonómica han sabido o querido ocupar. Lo dicho, desde la Plaza del Rey ni saben ni quieren ni dejan "hacer" ( que ya no sabemos lo que es peor). 
Villar del Xancarajazz con toda una historia detrás apostando por la música en directo ( premeiqui) ha cerrado ya definitivamente, pero Paulo "Nimoy" y la gente del Charenton, aun estarán este mes de abril por lo que aún puedes pasarte por allí y echar un ojo y su correspondiente lágrima.  By the way... La declaración de intenciones del Charentón es de libro !!!. Mejórala tu si puedes, anda y leela...premeacá.

Meanwhile... Aqui en Vigo, PO no ha pasado nada. ( As usual). El fin de semana los "franceses" han sido expulsados (una vez más) del casco vello y todos tan contentos. No solo hicimos el idiota hace ya años sino que en vez de olvidarlo lo recordamos orgullosos. Muy vigués. La  mascarada ridícula autodenominada "La Reconquista" (¿?) se ha repetido para regocijo de... los "ciudadanos/as"?. Sin lugar a dudas es urgente que algunos abran de vez en cuando un diccionario para saber que significan las palabras. 
"Lo peor es que esto ya no es ni triste, sino desesperante" Someone Dixit

A Madriña Bless You All ( Specially a todos/as los raras avis / que haberlos hailos)
Addenda . Como dice el refrán, no hay dos sin tres. A Madriña teña no seu rejaso a Chus Lampreave.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al menos dan un apunte para la esperanza....

"ABRIL VAI IR DE BICIS!"

TH ( Les E) dijo...

SI !!! Muy recomendable y al hilo que nos ocupa...
"A Fantástica Bici de Hoffman" By camarada Paulo Nimoy
https://www.youtube.com/watch?v=KwaMD9LrJCw