Páginas

01 abril 2014

Jim Lonegan Dixit "El indio Cachelo" still alive !!!

Jim Lonegan es un hombre inquieto y por esa razón - entre otras varias- desde hace años es "el" agente de A Madriña na Barbanza. Desde que el padre de "Poncho Sampedro" emigró desde allí a la dorada California a principios del siglo pasado, nunca se habia conocido a persona tan activa en toda la península como Jim Lonegan.
Activista, músico, escritor, ideólogo, sabio padre y cumplidor esposo, pero...si bien es cierto que entre las cualidades de JL nunca estuvo la de conseguir "bolos" para los extintos RM (  si..dificil lo sabemos), sin embargo... es en el mundo de la musicología donde se mueve como pez en el agua, como cordeiro no prado...bueno, Vd. ya entiende. Esa es su salsa.

La Madre del Indio Cachelo
Anyway, Anyhow ...
Aunque no sabíamos nada de él desde su último trabajo de investigación para "The State of SC " ( premeiqui ), esta vez nos ha sorprendido nuevamente con las conclusiones de su último estudio. El descubrimiento de un ser poliédrico, artista a raudales, creador único y completamente desconocido ( como a JL le gustan). Si, estamos hablando del artista del año 2014 !!!! :
El Indio Cachelo !!!
Es curioso y a la vez normal, que Vd. nunca haya oído hablar de él...pues ahi va la primicia, porque será el nuevo "Sixto Rodriguez" de este año !!! Creaselo !!!
Se dice en los mentideros, que la presentación de tamaña investigación estaba programada para el 21-D-2013, pero que al enterarse Jim Lonegan de la "maldita" coincidencia con la presentación del Documental "Searching for TS" paró la maquinaria .... ahora, tres meses después y ya repuesto del shock, Jim Lonegan vuelve al ataque y nos presenta la obra y milagros del Indio Cachelo.
Más de 40 temas musicales inéditos, más de 9 grupos, una biografía que quita el hipo ...!!! No se puede contar más...compruebelo Vd. mismo como un hombre que solo come "patatas con patatas" ha llegado tan lejos.... http://www.elindiocachelo.com

A Madriña Bless al Indio Cachelo & Jim Lonegan too
Addenda: para aquellos "listillos/as" que haberlos hailos, la trilogía Indio Cachelo, The State of SC, se cierra con "Adeguello"  premeiqui porque todo encaja.

By the way... Quieres conocer la receta del plato preferido de la tribu del Indio Cachelo.. " patatas con patatas" ?...pues espera a la nueva obra de los Trigo : "Kartofell" ... !!!! Todo encaaaaaaja !!!. Smile. Count to ten. Smile again.

8 comentarios:

nadir dijo...

cojonudo, digno de la saga (que no sgae)

y digo yo , ¿querrá ser conocido?


salud

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Fantástico el trabajo documental de Jim Lonnegan !!!! Por un momento lo creí falso pero ahora no dudo...I believe en "el Indio Cachelo" !!!!
No sabemos si quiere ser conocido pero... DEBE ser conocido !!! Por ello, A Madriña Asociados Ltd. intentará "negociar" los derechos de estos grandes temas y editar un "Greatest hits" !!!! ( por lo menos)
( sabemos reconocer un bombazo en cuanto lo vemos y escuchamos...creanselo !!!)

nadir dijo...

sí, bombazo, ya, a los antecedentes de bombazos madriñentos me remito ..... (como joe boyd con abba), bueno si el indio jim este no quiere ser conocido pues que se deje hacer por A Madriña.

salud

TedHead ( Les Edouard) dijo...

Sin querer apresurarme ( aun no he podido escuchar toda la vasta dicografia de EIC)...recomiendo para un primer single el hit "Somos Indios" !!!! ( Ver en Aptdo "Otros")
Los guiños al Shylock Shakesperiano lo hacen un tema con mucho calado que podría funcionar muy bien en el mercado anglosajon... Si a eso le añadimos los desarrollos jazzisticos finales ( que ojo, tambien se podría eliminar) el tema es "casi" redondo... Un par de retoques aqui y allá y lo colocamos de nº1 en los 4 ... vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Qué historia tan humana y bonita.

Lizard queen dijo...

O indio cachelo fumouse toda a herba das pipas da paz?

Unkown american native dijo...

No olvidemos la variante nouvelle cuisine "patatas con puré de patatas".

La última vez que me hablaron del indio cachelo me dijeron que se había pulido la pensión privando güisqui barato en la gasolinera de la reserva, para luego jugarse su pluma de águila en el casino.

Zakarías dijo...

Felicitacións ó Indio Cachelo pola súa magnífica traxectoria musical e culinaria.
Só nos queda preguntarnos se sería igual de prolífico sementando fillos pola pradeira adiante