Páginas

29 marzo 2011

Nemo Propheta in Patria

En 1954 Alvar Aalto diseña una embarcación para poder acceder  a su nueva casa de verano en Muuratsalo. En el bote y a estribor, como aviso los buenos navegantes se leía "Nemo Propheta in Patria". Cuyo significado es obvio. Pero, lo que poca gente sabe, es que por el  costado de babor el texto era..."Mennä ottamaan kaikki ass" que más o menos en finlandés quiere decir "iros todos a tomar porculo". Si, políticamente incorrecto, pero un certero dardo de sinceridad. Que podemos esperar de los políticos de una ciudad ( y/o País) que exilian a sus creadores. Sinceramente: muy poco o nada.


Mañana Miércoles 30 de Marzo a las 21:00 horas dentro del Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Central de Sevilla, Ramón Souto "El Protegido" estrenará su nueva obra "Exéresis". Esta obra compuesta para 6 instrumentistas, será interpretada por el ensemble Recherche con sede en Freiburg, una de las agrupaciones más prestigiosas de la actualidad en el ámbito de la música contemporánea, con una trayectoria avalada por más de 500 estrenos y 50 grabaciones discográficas. Ahi es nada.
" Exéresis. Ex, latín, que se ha dejado de ser y del griego airein, extirpar. Escisión quirúrigca de una parte inútil o perjudicial al organismo...Exéris yo conjugo. Tránsito, desasosiego y mi país se desangra..." Nota de Programa.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Unha mágoa, amigo propheta. Estas condenado a que tu suerte sea apátrida. En el corazón esperamos que sea  solo por ahora, pero realmente tememos que la travesía alén del terruño será larga. Anyway, anyhow...Para nosotros ya has triunfado, enhorabuena !!!  singin´ " Bon viatge per als guerrers, que al seus ideas son fidels..."

A Madriña Bless The Protected Man, Sr. Souto

Addenda de ultima hora !!!
Nuestro enviado (digital) a la ciudad hispalense -Ppz- nos informa que "el Correo de Sevilla" en su formato digital ya se ha pronunciado sobre el evento. Bajo el título " Un gran Grupo sin grandes obras" , dicen de Souto " De interés también la muy indagativa Exéresis de Ramón Souto, aunque su catálogo de chirridos y chasquidos pague una excesiva deuda con la sombra de Lachemann y Billone "...sic "indagaremos" para saber quien ha hablado ( y quienes son Lacheman y Billone...je).
+ info premeiqui



11 comentarios:

Ppz dijo...

Muchísimas felicidades a RS; lástima no poder estar hoy en Sevilla.

¿Tendremos crónica-crítica de La Madriña? (sin haber asistido, por supuesto)(o incluso habiendo asistido!)

TedHead dijo...

Hoy nuestro espíritu está en Sevilla !!! Éxito garantizado el de RS !!!
La ovación será de 10´(mínimo),...él, lagrimenado dirá algo así: " Llegar a donde hoy estoy...ha sido + dificil de lo que parece" ( de nuevo ovación)...
LO VEO !!!!
A Madriña Bendiga al protegido !!

red monkey dijo...

el corazón que a Triana va nunca volvera ¡Seviiiiilla!
Enhorabuena.
RM estará magnificamente representada en el sur por RS

A Madriña Dixit dijo...

Esto urge celebrarlo !!!! Lo que ?
pues que va a ser ...todo esto !!
Jueves. 31-M. 21:00. Choco. 1ª convocatoria ?

Ppz dijo...

Pero cómo! Ya es el día siguiente y seguimos sin una crónica (acertadísima) de lo que sucedió ayer en Sevilla??

Qué se sabe del rotundo éxito del afamado compositor vigués??

rael dijo...

RS triunfa allí donde va en todos los aspectos.

yo ya he leído todos los foros y el comentario es unánime: triunfo apoteósico

enhorabuena

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Nos han llegado noticias de que con la alegria contenida que le caracteriza, " El Protegido" ha cerrado todos los tablaos de Sevilla y sourrunding area...a estas horas camina meditabundo por el barrio de triana y con un extraño instrumento de madera en la mano ¿?( cuentan que un payo profano confundió el citado instrumento con una fijación de una chaiselong ochentera !¡ Que atrevida es la ignorancia y ..."como se sufre creando" (Paco dixit)

rael dijo...

el protegido, un fuera de serie

hoy choco 21 horas le homenajearemos como se merece

salud

Ppz dijo...

Allí estaremos, tomando algo y anotándolo a su cuenta!!

versus dijo...

la versus crew también bajará a brindar por nuestro insigne souto.

Y...no había un gaiteiro del mismo nombre? (perdón!!!)

Tedhead dijo...

Ripper, ripper...jaja